Serena Williams gana y se cita con su hermana en 3a ronda de Indian Wells

Serena Williams gana y se cita con su hermana en 3a ronda de Indian Wells

636563299083620527w

 

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó este sábado en dos sets a la holandesa Kiki Bertens y se citó en tercera ronda con su hermana Venus, quien venció a su vez sin dificultades a la rumana Sorana Cirstea.





Serena, de 36 años, mostró un mejor nivel de juego ante la 29ª sembrada que el primer día, cuando superó con dificultades a la kazaja Zarina Diyas.

Así, la menor de las Williams se impuso en una hora y 52 minutos a su rival con resultado de 7-6 (7-5) y 7-5.

En la próxima fase se enfrentará a una prueba mucho más dura ya que del otro lado tendrá a su hermana Venus en un duelo fratricida que copará los titulares del torneo en los próximos días.

Antes de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, Serena, quien fue madre de una niña en septiembre, no había jugado un partido oficial de “singles” desde su victoria en la final del Abierto de Australia, el 28 de enero de 2017, precisamente ante Venus.

Su regreso a los entrenamientos tuvo que retrasarse además después de sufrir complicaciones médicas tras el nacimiento de Alexis Olympia, cuyo padre es Alexis Ohanian, fundador del famoso sitio web Reddit.

16.000 personas abarrotaron las gradas y celebraron cada punto de la jugadora local.

“Gracias a todos por venir. No sé ni cómo expresar mi agradecimiento. Estoy muy feliz por haber vuelto”, expresó visiblemente emocionada.

El choque contra su hermana, de 37 años, tendrá lugar después de que ésta batiera 6-3, 6-4 a Cirstea en su debut en el torneo.

Ambas se han enfrentado en 28 ocasiones, con un balance favorable a Serena (17-11).

La española Carla Suárez también estará en tercera ronda luego de derrotar en tres sets a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4, 2-6, 6-3.

En la rama masculina, el tenista uruguayo Pablo Cuevas arrancó con un triunfo contundente su participación en el campeonato al vencer este sábado en dos sets al canadiense Denis Shapovalov.

El charrúa, 34º del ranking de la ATP, superó a su rival por 7-6 (7/4) y 6-3 en apenas una hora y 40 minutos de juego.

Cuevas basó su victoria en su gran primer servicio, con hasta el 76% de los puntos ganados en esta instancia y un 74% de acierto, mientras que su rival se quedó en el 58% en esta estadística.

En la tercera ronda, el uruguayo, 30º sembrado, tendrá una prueba mucho más dura en el austriaco Dominic Thiem, sexto del circuito.

Más tarde, la mejor raqueta del planeta, Roger Federer, hará su debut ante el argentino Federico Delbonis.

AFP