#SoyVenezuela se pronuncia ante la detención de miembros de la Fanb (COMUNICADO)

soy venezuela

Este sábado, la alianza ciudadana Soy Venezuela manifiesto su “preocupación” ante la detención y audiencia tribunalicia esta madrugada de comandantes y miembros del ejército componente de la Fuerza Armada Nacional.

Nota de Prensa





“Pareciera que nos encontramos ante una nueva arremetida de detenciones políticas, que pasarán a ampliar la lista de los centenares de presos y exiliados políticos de Maduro”, aseguran

Asimismo, desde la plataforma reconocen que:

“La crisis de hambre y medicinas combinada con el malestar creciente de sufrimiento ciudadano, también afecta al componente militar, porque ellos, son ciudadanos uniformados, son parte del pueblo que sufre y padece los rigores del desastre económico e institucional que hoy sobrelleva Venezuela.

“El secretismo impera y se desconoce el estado de salud y respeto a los Derechos Humanos, no se tiene información sobre el cumplimiento del debido proceso. Sin embargo, es conocida la arbitrariedad contumaz del régimen contra todo aquel que ose expresar crítica o descontento, por más insignificante que sea”.

“Pareciera que nos encontramos ante una nueva arremetida de detenciones políticas, que pasarán a ampliar la lista de los centenares de presos y exiliados políticos de Maduro”.

“Los presos políticos merecen respaldo y consideración de un pueblo que soporta el engaño y la falacia del régimen. Aprovechamos la oportunidad y hacemos un llamado a la comunidad internacional, para que, como Soy Venezuela, se solidarice con nuestros prisioneros políticos hoy secuestrados por la narco-dictadura”.

“Soy Venezuela continúa sin descanso la lucha al lado de los ciudadanos civiles y militares diciendo la verdad, sin hipocresía ni ambigüedades, el régimen definitivamente ha clausurado la vía electoral, los invitamos, con el pueblo y juntos todos, dentro de la Constitución vigente y cumpliendo con los artículos 333 y 350, a rescatar su vigencia, y con ella, la Democracia y la República”, finalizan.

Nota de Prensa