Venezolanos esperan en las calles de San Antonio la apertura fronteriza

Venezolanos esperan en las calles de San Antonio la apertura fronteriza

Foto: La Opinión
Foto: La Opinión

 

Venezolanos esperan este sábado en las calles de San Antonio la apertura fronteriza debido a que el gobierno colombiano ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país desde el jueves y hasta la tarde del próximo domingo con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas.

Según reseña La Opinión, Rafael Arciniegas iba a aprovechar las elecciones en Colombia para reencontrarse con su familia en el barrio Carlos Ramírez París de Cúcuta, pero un retraso del bus en el que viajaba de Zulia al Táchira lo tiene desde el jueves atascado en la frontera.





Sin dinero ni forma de contactar a su familia, estará tres días durmiendo en la calle, sin nada para comer.

“Esto es lo más difícil que he vivido en mis 55 años…”, dijo mientras contaba que otros seis colombianos que viajaban con él optaron por pasar por trocha, a 25 mil pesos por persona. “Me siento como un mendigo”.

Junto a la aduana de San Antonio, Luis Orée rogaba a la Guardia Nacional Bolivariana que lo dejara pasar para reclamar un giro en Cúcuta. El dinero servirá para que el hombre de 68 años vuelva a su natal Perú; también deberá esperar en la calle.

Para seguir leyendo, ingrese aquí.