Hallan rastros de contaminación en pub y restaurante donde estuvo exespía ruso

Hallan rastros de contaminación en pub y restaurante donde estuvo exespía ruso

A sign is seen outside a pub which was secured as part of the investigation into the poisoning of former Russian inteligence agent Sergei Skripal and his daughter Yulia, in Salisbury, March 11, 2018. REUTERS/Henry Nicholls
REUTERS/Henry Nicholls

 

Las autoridades sanitarias británicas hallaron “rastros de contaminación” del agente neurotóxico administrado al exespía doble ruso Serguéi Skripal y su hija en un restaurante y un pub de Salisbury, en el sur de Inglaterra, al que acudieron el 4 de marzo, anunciaron el domingo.

Los clientes que frecuentaron estos dos establecimientos entre el domingo 4 de marzo a las 13H30 GMT y su cierre al día siguiente deben lavar sus pertenencias por precaución, precisaron.





“Hemos sabido que hay rastros de contaminación con el agente neurotóxico en el Mill Pub y en el restaurante Zizzi de Salisbury”, declaró la doctora jefe de Public Health England, Sally Davies, a la BBC.

“Estoy convencida de que esto no ha puesto en peligro la salud de quienes se encontraban en el Mill Pub o el Zizzi”, agregó, considerando que la medida de precaución concierne a “menos de 500 personas”.

Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury, donde vive el exespía ruso.

El sábado seguían en estado “crítico pero estable”, señaló la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

Un policía hospitalizado tras su intervención estaba “en estado grave”, aunque podía hablar.

AFP