Presidente de la Federación Médica: El Gobierno tiene una insensibilidad inmensa ante crisis de salud

-FOTODELDÍA- CAR006. CARACAS (VENEZUELA), 20/02/2018.- Un grupo de familiares de pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos encadenados frente al centro hospitalario exigen medicinas e insumos médicos al Ejecutivo Nacional hoy, martes 20 de febrero del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez
-FOTODELDÍA- CAR006. CARACAS (VENEZUELA), 20/02/2018.- Un grupo de familiares de pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos encadenados frente al centro hospitalario exigen medicinas e insumos médicos al Ejecutivo Nacional hoy, martes 20 de febrero del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, denunció que el Gobierno de Niolás Maduro ignora la crisis de salud que está sucediendo en Venezuela y aseguró que la “insensibilidad” del régimen ante la crisis de salud es “inmensa”.

También indicó que los que se encuentran en el poder no están cumpliendo con la Constitución al no llevar los recursos médicos a los centros hospitalarios, y calificó la crisis hospitalaria como “un Holocausto al pueblo venezolano”.

“El gobierno no cumple con la Constitución porque no llevan los recursos a los hospitales, por eso es que la situación de salud es crítica y se está haciendo el loco con este tema. Es una insensibilidad inmensa que tiene este gobierno. A esto lo hemos definido como el holocausto al pueblo de Venezuela”, dijo León en el programa “Diálogo con…” conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen.

La muerte: Lo más cerca que tienen los pacientes

La crisis es grave y preocupa. Según el Presidente de la Federación, todos los días hay un fallecido en un Hospital venezolano por falta de medicinas, lo cual lo calificó como “el Holocausto de Venezuela”.

“Todos los días hay un fallecido en un Hospital por no tener medicamentos. Los recursos son muy muy bajos y no nos alcanzan para tratar a todos los pacientes”, expresó.

Además, aseveró que la situación es “nefasta” porque los niños no tienen suplemento alimentario y que aun recién inaugurados, los centros hospitalarios no cuentan con ningún tipo de medicinas o aparatos médicos.

“La situación es nefasta, los hospitales de niños no tienen suplemento alimentario o la comida. Todos los hospitales, aun recién inaugurados, no tienen absolutamente nada”.

Misión Barrio Adentro: Otro fracaso del castrochavismo

Como ya lo habían denunciado en reiteradas oportunidades, León cuestionó que el plan fracasado “Misión Barrio Adentro” haya sido lanzado más de 30 veces, cuando la mayoría de las personas que atienden a los pacientes no son médicos y de nacionalidad cubana.

“¿Cómo es posible que hayan lanzado una misión barrio adentro que es un fracaso? Y lo peor es que lo han lanzado como 30 veces, cuando lo único que sabemos es que son cubanos y que la mayoría no son médicos”, comentó.

Persecución y salario mínimo, una combinación fatal

Al parecer el Gobierno ha marcado la persecución a los profesionales de la salud como la ficha clave para el éxodo masivo de doctores. Actualmente abandonaron el país más de 22 mil médicos por tener un paupérrimo sueldo y la persecución impuesta por algunos directivos de los centros hospitalarios.

“Se fueron ya 22 mil médicos del país y seguimos contando los que se van.  La persecución  es muy grave, y hay doctores detenidos por recibir insumos médicos y los directores de los Hospitales bien gracias”, denunció el Presidente.

A su vez, reveló que su sueldo es “un poco más que sueldo mínimo. Ganan alrededor de 900 mil bolívares, contando las guardias que son entre cuatro o cinco al mes”.