Timochenko recibe alta médica en medio de legislativas en Colombia

Foto tomada de @TimoFARC
Foto tomada de @TimoFARC

El excandidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, quien fue operado del corazón la semana pasada, recibió este domingo el alta médica en medio de las legislativas en las que por primera vez participó la exguerrilla en Colombia.

Londoño, más conocido como Timochenko, divulgó una foto en Twitter en la que se le ve con un café en la mano en un lugar apacible con palmeras.

El exaspirante de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) apareció de buen semblante en una zona cálida, muy seguramente fuera de Bogotá.





“!Ya de nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (café) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados” de las legislativas, escribió el exguerrillero, sin revelar el lugar exacto donde se recupera.

Timochenko, de 59 años, estuvo internado en una clínica de Bogotá desde el 1 de marzo tras sufrir un infarto. El pasado miércoles los médicos le practicaron una delicada cirugía de corazón.

A raíz de ello, la FARC anunció al día siguiente su retiro de la contienda presidencial del 27 de mayo.

En un escueto comunicado, la Clínica Shaio apenas confirmó el alta de Timochenko tras la “revascularización coronaria” (baipás) a la que fue sometido.

Colombia eligió un nuevo Congreso en los primeros comicios en los que participaron los exrebeldes comunistas como partido.

El acuerdo de paz les asegura 10 de los 280 escaños del parlamento bicameral.

AFP