Barreto Sira a los enfermeros: No los dejaremos solos en sus luchas

Archivo
Archivo

 

El gobernador Antonio Barreto Sira primero se reunió con los médicos residentes del Hospital Dr. Luis Razetti, posteriormente con diversos sindicatos del sector salud, y ahora con el gremio de enfermería y otros grupos que aglutinan a trabajadores del área de salud, y a todos le ha dejado en claro su compromiso con aquellos que le garantizan salud a los anzoatiguenses.

El mandatario estadal les aseveró a los enfermeros que “no los dejaremos solos en sus luchas” y precisó que desde el poder ejecutivo se viene trabajando en mejorar la calidad de vida y de trabajo de los médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores del área.





Para el gobernador la tarea no es fácil, no obstante desde su despacho se ha trazado el sector salud como una prioridad dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento.

Señaló que la reivindicación de la labor encomiable que los trabajadores de la salud realizan por los anzoatiguenses, comenzó con la homologación de los sueldos del personal adscritos a la Gobernación de Anzoátegui.

“Lo que otros en 18 años nunca hicieron, nosotros lo logramos en apenas 5 meses en la Gobernación”, puntualizó.

Barreto Sira precisó que se está trabajando para apoyar y optimizar la tarea que diariamente ejecutan los médicos, enfermeras y personal obrero y administrativos del sector salud.

Aseveró que se viene canalizando los recursos necesarios para invertirlos en la red hospitalaria del estado, para así crear las condiciones mínimas ante la grave situación en la cual se encuentran pacientes y los galenos.

El jefe del estado indicó que al activarse el programa Mercadito Pa’ Toitos se realizarán jornadas en los centros asistenciales para beneficiar a los empleados de los hospitales, ambulatorios y puntos asistenciales.

“No es posible que nuestros médicos y enfermeras sigan pasando hambre. Ya sufren demasiado en las condiciones precarias en las cuales salvan heroicamente la vida de nuestra gente, para que también padezcan por la escasez de comida y la inflación”, sentenció.