Motta Domínguez asegura que apagones se mantendrán por quince días más en seis estados (Video)

CAR202. CARACAS (VENEZUELA), 05/03/2018.- Un asistente de cocina observa por una ventana en un restaurante durante una falla eléctrica hoy, lunes 5 de marzo de 2018, en Caracas (Venezuela). Un fallo eléctrico del que se desconocen por ahora los detalles ha dejado sin luz a la capital venezolana, Caracas, por tercera vez en tres meses, y 10 días después de otro apagón que afectó a una decena de estados del país petrolero. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Locales comerciales son los más afectados en el interior del país por las fallas eléctricas // FOTO EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure, se deben a “una situación crítica debido a los bajos niveles en que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”.

En un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esto ha causado interrupciones no programadas e imprevistas del servicio, según reseña el diario Los Andes.





Aclaró que los embalses La Vueltosa- Fabricio Ojeda, Peña Larga y San Agatón o Leonardo Ruíz Pineda no sólo se utilizan como generadores de energía eléctrica, sino que también son surtidores de agua potable.

 

 

Lea también:

En Valera vecinos protestaron frente a la alcaldía por fallas en servicio eléctrico