Sin libertad ni derecho a la salud: Apertura de juicio de Villca Fernández fue nuevamente diferida

Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016
Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016

 

La injusticias persisten en el caso del preso político Villca Fernández sin que las autoridades se pronuncien. En esta ocasión el Sebin le niega de nuevo la oportunidad a la libertad.

Su abogado, Alonso Medina Roa, denunció que su apertura de juicio fue diferida por treceava vez porque los funcionarios de seguridad del Estado se negaron a trasladarlo a los tribunales.





“Nuevamente le niegan el traslado a Villca Fernández a la sede del tribunal 24 de Juicio, en donde tenía fijado el inicio del juicio oral y público”, escribió Roa vía Twitter.

Su padre, el señor Jorge Fernández, también manifestó el hecho por medio de sus redes sociales y culpó a los comisarios González y Calderón de violar los Derechos Humanos de su hijo.

La salud no es una “excusa” en el Sebin

A pesar de haber sido trasladado en varias oportunidades al Hospital Militar, el preso político ha indicado que sufre de bronquitis, problemas gastrointestinales, tensión alta, dolores de espalda, migraña y problemas cardiovasculares.

También denunció que no se le ha podido realizar las pruebas de salud necesarias por la falta de reactivos que sufre el recinto hospitalario.

Además, la condiciones en las que se encuentra el “secuestrado”, como él mismo se denomina, son pésimas y no ayudan a su estado de salud.