A juicio seis “Cachorros” de Sabana Grande por asesinar a puñaladas a joven

Foto: 2001
Foto: 2001

Frente a los medios probatorios expuestos por el Ministerio Público pasaron a juicio seis adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años de edad, por presuntamente estar involucrados en la muerte de Cristian Faduj Matos Lince (19), ocurrida el 20 de mayo de 2017 en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas.

Nota de Prensa MP

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 79º nacional ratificó la acusación contra el joven de 15 años por ser autor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.





Mientras que a dos adolescentes de 14 años, otros dos de 15 y uno de 16 se les ratificó la acusación como cooperadores inmediatos en el referido tipo penal.

Una vez analizadas las pruebas consignadas por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control, Sección Adolescentes, del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó el pase a juicio para las seis personas, quienes se mantienen privadas de libertad en el Centro de Atención Integral de Coche.

Vale recordar que por este caso resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión un joven de 16 años, luego de admitir su autoría en el hecho durante el inicio del juicio. Este cumple la sentencia en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas.

La tarde del aludido día, Matos Lince y un amigo caminaban por Sabana Grande  cuando observaron una situación irregular entre un grupo de jóvenes. La víctima fue empujada por uno de los implicados, por lo que se generó una discusión entre ellos.  Matos Lince fue herido en reiteradas oportunidades con objetos punzo penetrantes; por tal motivo, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde falleció.

En ese sentido, se desplegaron diligencias de investigación supervisadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con las cuales se determinó la vinculación de las siete personas en lo ocurrido.

Posteriormente, estas resultaron detenidas durante distintos procedimientos policiales, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 6º de Control del AMC.