Anuncian cierre temporal de un centro de recepción de migrantes en Italia

Anuncian cierre temporal de un centro de recepción de migrantes en Italia

Foto de ansa.it
Foto de ansa.it

 
El centro de recepción de migrantes en la isla italiana de Lampedusa será cerrado temporalmente para realizar trabajos de reparación por el deterioro en su infraestructura, anunció el martes el ministerio del Interior, reseña AFP.

Después de haber albergado cientos de personas en condiciones frecuentemente dramáticas, el centro de Lampedusa, en la isla más cerca de las costas libias, se convirtió en los últimos años en un centro de identificación donde los migrantes se quedaban algunos días antes de tomar un ferry a Sicilia.

Actualmente, los migrantes rescatados en el mar son en su mayoría llevados directo a Sicilia. En 2017, la pequeña isla de Lampeduda fue el punto de tránsito de unos 9.000 migrantes de los cerca de 119.000 que llegaron a Italia.





En los últimos meses las estadías de migrantes se alargaban y estallaron varias protestas. La última fue la semana pasada y terminó con un incendio que dañó una parte del centro, ya deterioro con paredes quemadas, baños sucios sin puertas, colchones viejos, según fotos tomadas por un bombero que fueron publicadas por la prensa italiana.

Este martes, la Cruz Roja italiana amenazó en un comunicado con cesar sus actividades en el centro si tomaban medidas para garantizar la seguridad de los migrantes y de su personal.

Las autoridades italianas no precisaron durante cuánto tiempo permanecerá cerrado el centro.