Barrientos pide a la AN organizar y promover la gran cruzada por la salud y el derecho a la vida

DYLjiVBXkAEEN40

 

“No hay nada que celebrar por el Día del Medico, cuando más de 22 mil galenos se han ido del país en busca de seguridad y mejor ingreso económico”, el señalamiento lo hizo el diputado y médico de profesión Williams Barrientos.





Nota de Prensa

Al detalle que solo en Chile se encuentran trabajando poco más de 2000 galenos venezolanos y 1845 están en espera; Colombia también tiene en su sistema de salud a unos 2422 médicos en todas las especialidades. Destacó Barrientos que los médicos laboran en las peores condiciones las redes ambulatoria y hospitalaria están desmanteladas, bajos sueldos y para colmo viven bajo la amenaza de bandas y por los mismos pacientes.

Ante esta precaria realidad ciertamente la Asamblea Nacional ha aprobó un plan de emergencia sanitaria y la apertura de ayuda humanitaria. Sin embargo el diputado Barrientos indicó la AN debe ir más allá promover y gargarizar una gran cruzada por la salud y el derecho a la vida.

El gobierno de manera irresponsable se ha negado una emergencia epidemiológica pese al brote alarmante de la difteria, paludismo, parotiditis y leismaniasis condenando al pueblo a una muerte segura de contraer tales enfermedades.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro esta realizando un genocidio inducido al dejar a los pacientes venezolanos sin hipertensivos, insulina, antibióticos y afirmó que hay una escasez de medicamentos esenciales del 90% y el 95% en términos generales.