Fiscalía pedirá la pena de muerte para autor de masacre en Florida

Nikolas Cruz, enfrentando 17 cargos de asesinato premeditado en el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, comparece ante el tribunal para una audiencia de estado en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. el 19 de febrero de 2018. REUTERS / Mike Stocker / Pool
Nikolas Cruz comparece ante el tribunal para una audiencia de estado en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. REUTERS / Mike Stocker / Pool

 
El estado estadounidense de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland hace un mes, informó el fiscal este martes, reseña AFP.

“El estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, Nikolas Jacob Cruz”, señala un documento judicial de la fiscalía en el condado de Broward, al que pertenece Parkland, 80 Km al norte de Miami.

Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio, por las 17 personas heridas durante la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero.