Parlamentarios presentan Proyecto de Acuerdo sobre el Día de la Mujer #13Mar

DYLowAGWkAAPZDz

 

Los diputados de la Asamblea Nacional presentaron un Proyecto de Acuerdo sobre el Día Internacional de la Mujer, en el marco de la sesión ordinaria de este martes 13 de marzo.

Por: LaPatilla.com

La encargada de abrir el punto fue la jefa de la fracción de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, quien expresó que siempre que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se coloca en una balanza los avances y lo que falta por alcanzar en cuanto a igualdas de género se refiere.

Por su parte, la profesora Adisea Castillo indicó que “las luchas de las mujeres desde la Revolución Francesa y especialmente la lucha de las trabajadores de la industria textil, lucha por la igualdad plena y la eliminación de la discriminación”.

“El fin de toda asociación política es la conservación de todos los derechos de hombres y mujeres. En Venezuela se han adquirido compromisos al respecto, deben hacerse valer”, dijo Castillo.

 

Agradecemos y somos conscientes de que estamos hoy aquí por el trabajo y la lucha constante de miles de mujeres a lo largo de los años.
Agradecemos y somos conscientes de que estamos hoy aquí por el trabajo y la lucha constante de miles de mujeres a lo largo de los años.

 

Igualmente, la diputada Adriana D’Elia expresó que “hemos retrocedido en todos los indicadores de participación de la mujer, en lo económico, en salud, en todos los indicadores”. Por lo que destacó que es la mujer venezolana la que más sufre la crisis que vive el país.

“El 43% de los hogares están dirigidos por mujeres, es decir que 4 de cada 10 hogares tienen como jefa una mujer”, dijo D’Elia. Del mismo modo, acotó que existe un 6% más de mujeres pobres que hombres en la misma condición.

Dinora Hernández, diputada de la fracción 16 de Julio, destacó que “decir mujer en Venezuela es hablar de lucha, trabajo y resistencia. Vivimos en un país en donde la mujer deja de comer para que sus hijos puedan subsistir”