Ex presidente Pastrana: Siempre llamo “paisano” a Maduro porque su madre era colombiana

Andrés Pastrana Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
Andrés Pastrana Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

En su cuenta de twiter @AndresPastrana_ el expresidente colombiano, asegura que sin importar el lugar de nacimiento de Nicolás Maduro, éste es colombiano por ser hijo de madre colombiana.

Pastrana afirma que según el artículo 96 , Inciso 1A) de la constitución de su país, Nicolás Maduro Moros le corresponde la nacionalidad colombiana porque Teresa de Jesús Moros, es originaria del país vecino.

Esto representa un impedimento, no solo para que Maduro continúe en la presidencia sino que también lo es para sus aspiraciones de reelección. Es bueno recordar que según los artículos 41 y 227 de nuestra constitución, para ser elegido y ejercer la primera magistratura se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.





Aquí el Twiter de Andrés Pastrana. “Siempre llamo a @NicolasMaduro “paisano” porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, son importar donde haya nacido. Articulo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia”