Quién es Miguel Rodríguez Torres, el exdirector del Sebin detenido por el propio Sebin

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

 

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres fue detenido este martes por efectivos del Sebin que lo sacaron de una actividad en la que participaba en Caracas.





LaPatilla.com

¿Pero quién es el militar que estuvo al frente de la inteligencia militar? El Mayor General del Ejército tiene especialidad en infantería y dentro de ella las Operaciones especiales, es paracaidista militar con postgrados en Gerencia Logística, Finanzas, Negociación y Resolución de Conflictos y alcanzó el Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales.

Fue Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Gobierno Bolivariano hasta el 24 de octubre de 2014 en que fue sustituido por la almirante Carmen Meléndez.

En 2010 inició una fase más profunda de reestructuración de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención Disip, que pasó a llamarse Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su destitución marcó su separación del Gobierno bolivariano, actualmente encabeza el Movimiento Amplio Desafío de Todos que se ha sumado al Frente Amplio Venezuela Libre y tiene una inhabilitación política por 12 meses.