En Vargas los ciudadanos empeñan prendas para comprar comida

De cada 10 habitantes de la región, seis venden sus piezas en una casa de empeño (Foto captura de las redes sociales)
De cada 10 habitantes de la región, seis venden sus piezas en una casa de empeño (Foto captura de las redes sociales)

La precaria situación económica que atraviesa el país ha convertido cualquier prenda u artículo casero de las personas en objetos de trueque para poder subsistir: En el estado Vargas, de cada 10 habitantes de la región, seis venden sus piezas en una casa de empeño para poder comprar comida, de acuerdo a información de La Verdad De Vargas.

Para la fecha, el gramo de oro se vende en 4 millones 500 mil; mientras que el de plata ostenta 30 mil bolívares.

Conforme a la información del encargado de un local en Maiquetía: “Enero siempre ha sido el mes que registra una mayor cantidad de clientes empeñando o vendiendo sus prendas, porque están asfixiados con los gastos de la temporada decembrina. Pero ahora eso es todos los días”.





Muchos de los comerciantes de la zona no ven rentable este tipo de negocios por la dificultad que genera encontrar el efectivo para concretar las transacciones, asimismo, la conocida inseguridad que somete al lugar, los delincuentes que vigilan diariamente los establecimientos para asaltar a los compradores.

Pero lo que no pasa desapercibido es la necesidad de los pobladores en canjear artículos personales para hacerse con apartados de primera necesidad.

LaPatilla.com con información de La Verdad de Vargas