Apagones dejan sin agua a los habitantes de Valera

Apagones dejan sin agua a los habitantes de Valera

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Luego de las fallas por parte del servicio eléctrico, presentadas en los últimos días, los valeranos se quejan porque se quedan sin el vital líquido por largas horas. La consecuencia de los cortes eléctricos ocurridos a nivel estadal, ocasiona que varios sectores de Valera se queden sin agua, ya que es necesario que haya luz para el uso de las máquinas de bombeo de la empresa Hidrológica prestadora del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Hidroandes). Así lo reseña diariodelosandes.com

Por Juan Pérez





La gerente de Hidroandes, Lisbeth Durán, informó que mientras haya problemas en la parte eléctrica, no habrá agua, puesto que dependen del servicio eléctrico para el uso de las bombas que funcionan con máquinas, además aseguró que los acueductos están críticos en todo el estado por lo que no surten agua como antes, sin embargo informa que está “haciendo las correcciones para solucionar el problema”.

“Esto no está sucediendo solo en Valera sino a nivel estatal. El municipio Boconó también se ve afectado al igual que otras comunidades”, declaró Durán. Sectores como La Floresta, Las Lomas, Santa Cruz, La Arboleda, El Milagro, Plata I, III y IV, son las más afectadas en cuestión de la escasez del vital líquido.

La gerente de Hidroandes, exhortó a la comunidad valerana a tomar sus previsiones “a todos los habitantes valeranos les digo que almacenen el vital líquido”, de igual forma acotó, que deben racionar el agua, puesto que por estos quince días previstos a estar sin luz es probable que tampoco se suministre agua.

Corrección de fallas

La gerente, Lisbeth Durán, aseveró que los acueductos dañados están en reparación. Uno de ellos que está en “corrección correctiva” es el acueducto de El Cumbe. El cual se espera que esté en funcionamiento los próximos días.