Coge dato… Cómo saber si tu pareja tiene papiloma

Coge dato… Cómo saber si tu pareja tiene papiloma

Foto de curiosidades.batanga.com
Foto de curiosidades.batanga.com

 

 

En el tema de la intimidad siempre estamos atentas a cualquier detalle, desde tener lista lencería para lucir sexy, hasta que no falte una atmósfera romántica para pasar un buen momento al lado de nuestra pareja, reseña Soy Carmín.

Pero frecuentemente se nos olvida que además de dar importancia a estas acciones, también debémos poner puntual atención a las consecuencias de practicar sexo sin el debido cuidado, pues las enfermedades sexuales van en aumento hoy en día.

Hablemos en particular del virus de papiloma humano (vph). Una infección de transmisión sexual que, si bien puede desaparecer sola, en algunos casos puede terminar en el desarrollo de algunos tipos de cáncer: pene, ano, lengua, útero…”, señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unido.

¿Cómo saber que un hombre tiene VPH?

Aunque el compañero podría estar entre los hombres que tardan años en manifestar síntomas de la enfermedad, es importante observar que en su pene no haya pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor (verrugas).

Tampoco es bueno la presencia de secreciones “extrañas”, que se rasque mucho o bien, que la textura de la piel de su miembro se vea irregular (manchas). Esto puede ser tanto indicativo de VPH como de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

¿Cómo no contraer el virus?

La mejor forma es usar el condón en cada acto sexual. A parte es bueno, y habla muy bien del afecto y confianza que existe, que ambos acudan al médico una vez al año.

Las cifras duras

Más de 5 millones de personas en el mundo se infectan con el Virus del Papiloma Humano (VPH) cada año, y aproximadamente el 74% de los casos ocurre entre los 15 y los 24 años de edad.

“Es la infección de transmisión sexual más frecuente, cuyas manifestaciones cutáneas –verrugas genitales o condilomas– aumentan el riesgo de cáncer del cuello uterino”, afirmó la doctora Susana Canalizo, integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer del cuello uterino ocupa el cuarto lugar de cánceres más comunes que afectan a mujeres, con un estimado de 266,000 muertes.

Aunado a lo anterior, el VPH es una infección de transmisión sexual que además se contagia por el contacto de piel a piel. Se estima que aproximadamente 80% de las mujeres sexualmente activas contactan con al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida y este porcentaje es aún mayor en el caso de los hombres.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

 

Exit mobile version