El “rey Leo” deslumbra a tres meses del Mundial de Rusia

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 23, 2017 Barcelona’s Lionel Messi celebrates at the end of the match REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid vs FC Barcelona – Santiago Bernabeu, Madrid, Spain – December 23, 2017 Barcelona’s Lionel Messi celebrates at the end of the match REUTERS/Sergio Perez

 

El ‘rey Leo’ Messi lideró otra vez el miércoles la clasificación del Barcelona a cuartos de la ‘Champions’ con una deslumbrante actuación ante el Chelsea, doblete incluido, que hace soñar a aficionados azulgranas y también a los albicelestes a tres meses del Mundial.

“Yendo a ver a Leo”, tuiteó el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, el miércoles mostrando una foto suya antes de entrar al Camp Nou, donde asistió al recital de Messi, en el que Argentina tiene puestas todas sus esperanzas para Rusia-2018.





“Con el gran momento que atraviesa Messi, para mi único de cara a un Mundial, lo ideal es aprovecharlo, que el equipo logre la conexión con él”, decía Sampaoli, al dar la convocatoria para los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo).

“Nos ilusiona que esta particularidad de Messi nos genere la chance de soñar”, añadió, y lo que vio el miércoles seguramente lo reafirmó en su convicción.

– ‘Messidependencia’ –

Messi volvió a brillar llevando a su equipo a la victoria con dos tantos bajo las piernas del portero Thibaut Courtois y una asistencia a Ousmane Dembélé para completar el 3-0 que metía al Barcelona en cuartos de final de la ‘Champions’ por undécima vez consecutiva.

“Rey y Dios”, tituló este jueves el diario Sport, mientras su competidor Mundo Deportivo también apuntó a la parte divina del juego de Messi: “El ‘Dios’ del fútbol”.

“La ‘Messidependencia’ parece acentuarse más que nunca”, afirmó este jueves el diario Marca.

“Messi marca diferencias, como siempre, como nunca. Son 34 goles y 16 asistencias en 42 partidos. Son los números del líder de un equipo, los de la bendita ‘Messidependencia'”, añadió el rotativo madrileño.

Pese al resultado, el Barcelona, como reconoció el propio Ernesto Valverde, sufrió ante un Chelsea que quiso ir a por el partido, pero ahí surgía Messi cuando más se le necesitaba.

“Va con la personalidad que tiene, con el sentido de la responsabilidad que tiene con el equipo, sabe que en momentos determinados tiene que aparecer”, aseguraba el técnico azulgrana, tras el encuentro.

“Es un jugador fantástico que ha dado al Barcelona la clasificación”, admitió el entrenador del Chelsea, Antonio Conte.

– Polivalencia y goles –

Messi lo auna todo: marca, asiste, crea, ayuda en defensa…

“Nunca creí que vería a un jugador mejor que Maradona, pero (Messi) es el mejor regateador que he visto, el mejor pasador que he visto y mete más goles que cualquiera que haya visto”, dijo el exjugador inglés Gary Lineker a BT Sport.

Y sigue acrecentando su leyenda con más récords personales como los 100 goles en la ‘Champions’, que alcanzó con su doblete.

“Es una linda alegría poder llegar a los 100 goles en una competición tan hermosa y tan importante”, dijo a los medios de la UEFA el segundo hombre en alcanzar esta barrera simbólica, tras su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (117).

“Estoy feliz por cómo se dio todo”, añadió el astro argentino, que atraviesa su mejor momento de forma y que con su doblete del miércoles llegó a los 602 tantos en su carrera profesional.

Un total de 541 tantos los ha logrado con la camiseta azulgrana y otros 61 vistiendo la ‘Albiceleste’ que volverá a enfundarse pronto para medirse en dos amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27).

La ‘Roja’ y los ‘Azzurri’ serán un buen termómetro de cara al Mundial de Rusia, que supondrá una de las últimas oportunidades para Messi de levantar la Copa Mundial tras caer en la final ante Alemania en Brasil-2014.

Pese a los altibajos de Argentina en los últimos tiempos, con una sufrida clasificación para Rusia, la ‘Albiceleste’ sigue siendo candidata al título y uno de sus antiguos componentes, Jorge Valdano, apunta a Messi como el líder para hacer realida el triunfo final.

Tras recordar que también sufrieron para clasificarse para México-1986, no dudó en dar la explicación de la victoria final en ese Mundial y como puede servir de ejemplo.

“La cosa se recompuso en México porque supimos jugar para Maradona y eso es lo que tiene que hacer el equipo respecto a Messi”, concluyó. AFP