Diputado Omar Ávila: Maduro pretende que el #20May se premie la ineptitud y corrupción de su gobierno

Diputado Omar Ávila: Maduro pretende que el #20May se premie la ineptitud y corrupción de su gobierno

IMG-20180316-WA0007

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aspira que en la “farsa” electoral del 20 de mayo, le “premie” por la situación en que se encuentra el país.

“Mayor caradurismo parecía difícil que a alguien se le pudiera ocurrir; sin embargo, existe ese inédito nivel de cinismo en Maduro”. Señaló Ävila.





Mostró preocupación por la situación que agobia a los venezolanos al recordar que la inflación anualizada, supera ya el seis mil por ciento (6.000%). “Solo en el mes de febrero se eleva al ochenta por ciento (80%)”.

Igualmente recalcó que cada vez resulta más difícil conseguir medicinas e insumos médicos; y que los fallecimientos por falta de tratamientos médicos se cuentan por decenas cada semana y se extienden por toda la geografía nacional.

También hizo énfasis en lo que calificó de “ineptitud corrupta” que ha destruido al país en dos décadas. “Los cortes eléctricos se han hecho rutina hasta en Caracas; atrás quedan expresiones como ‘el blindaje eléctrico de la gran Caracas’, cuyos únicos resultados consistieron en enriquecer a los bolichicos y demostrar que esa ineptitud corrupta, pierde ‘las guerras’ hasta con las iguanas; pero además monten un sainete electoral, para resultar ‘premiados’ con ‘la victoria’, no tienen parangón en la historia humana universal”.

A su juicio el “caradurismo” de Motta Domínguez, es de “antología”, al afirmar que seis estados más van a continuar los “cortes no programados” al menos por 15 días.

Asimismo mostró indignación por la hambruna a la que el gobierno somete a los venezolanos, resultando más afectados los niños y ancianos. “De acuerdo a cifras proporcionadas por Caritas de Venezuela, más de 300 mil niños sufren de desnutrición crónica; de los cuales, semanalmente fallecen entre seis y ocho. Es inevitable sentir impotencia y vergüenza ante esa situación, cuando analizamos todas las oportunidades perdidas por un liderazgo opositor incoherente, irresponsable e incapaz de darle solución a tan horrorosas situaciones”.

Frente ¿Amplio?

El dirigente político trajo a colación el recién creado Frente Amplio Venezuela Libre, “hecho que recoge nuestro reiterado planteamiento de extender el esfuerzo opositor organizado, a todos los factores y actores que pretendemos y tenemos el deber de ponerle fin a la tragedia en que nos ha metido el castro-chavismo-madurista”.

Por ello, desde Unidad Visión Venezuela se comprometió a estar alerta y generar un “frente dentro del frente”, para impedir que el “oscuro G4”ª, trate de secuestrar un movimiento que ha sido generado desde reales, serios, comprometidos y competentes factores, como las universidades autónomas, la Iglesia, gremios, sindicatos, etc.

“Nuestro planteamiento consiste en -sin excluirlos- ubicarlos en el ámbito en el que les corresponde actuar y producir utilidad social; sin que se les permita utilizar al frente para sus apetencias personales y partidistas excluyentes y mezquinas, disolventes de oportunidades y esperanzas”.

Persecución como amedrentamiento

“El régimen continúa persiguiendo, hostigando y amenazando. En el curso del presente mes, han sido detenidos más de 40 comandantes de batallón de la Fuerza Armada Nacional. Y entre el pasado martes y ayer resultaron detenidos y pasados a juicio 2 mayores generales: Rodríguez Torres ex ministro del interior y Alexis López Ramírez, exsecretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena)”.

Manifestó que a Rodríguez Torres, por ser un ciudadano venezolano, se le deben respetar sus derechos. “Desde Unidad Visión Venezuela creemos que deben respetársele sus derechos y también pagar los que él violó. De la detención de ambos ex chavistas y militares de alto rango, la rechazamos y condenamos, así como también rechazamos y condenamos la detención de los 40 jóvenes oficiales comandantes de batallón, por pronunciarse en contra del hambre y las privaciones que sufren sus tropas, sus familias y ellos mismos”.

Finalmente Omar Ávila aseveró que en la Venezuela del castro-madurismo, oponerse y luchar en contra de la muerte por hambre y carencias, no puede ser un delito; “por el contrario, debe convertirse en un acto patriota, altruista y humano”.

Nota de prensa