Chaderton: En este continente se hacen pipí de la emoción cuando ven a un gringo

Venezuelan former Ambassador to the Organization of American States (OAS) and member of the Venezuelan government's negotiating committee, Roy Chaderton, arrives at the Dominican Foreign Ministry's headquarters, in Santo Domingo, Dominican Republic, on January 31, 2018. Representatives of the Venezuelan government and of the opposition met at the Dominican Foreign Ministry's headquarters for third consecutive day, as they struggled to agree on the date of the upcoming presidential elections. / AFP PHOTO / Erika SANTELICES
Roy Chaderton, embajador venezolano //  AFP PHOTO / Erika SANTELICES

 

El embajador venezolano, Roy Chaderton, criticó a los integrantes del llamado Grupo de Lima y aseguró que solo siguen los lineamientos dictados por Estados Unidos.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“En este continente se hacen pipi de la emoción cuando ven a un gringo”, expresó Chaderton durante una entrevista grabada en el programa “José Vicente Hoy” transmitida por Televen.

Sobre las declaraciones emitidas recientemente por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el retorno a la democracia, Chaderton expresó que “cuando uno ve a los colombianos nos recuerda a Caín (…) No nos pueden seguir viendo la cara de pendejos. Luego de encerrarnos en La Habana ayudando a Colombia a avanzar en el proceso de paz, el estafador Juan Manuel Santos hable mal de Venezuela”.

Insistió en que los venezolanos “resistiremos a una invasión, primero de soldados colombianos, luego de los marines del imperio. No solo con métodos artesanales, las armas más costosas. En cada calle habrá una trinchera y en cada ventana un francotirador”.

Ante los continuos rumores sobre un posible retiro de Henri Falcón de la contienda electoral presidencial, Chaderton calificó al candidato presidencial como “inteligente” y agregó que “tiene la oportunidad de su vida: él va a perder y saldrá aporreado”.

No desaprovechó la oportunidad para “desparramarse” en calificativos contra los dirigentes de la oposición: “La unidad es una banda de ‘Pinochos’ que carecen de testículos y ovarios, que solo podrían tenerlos en los cabeza porque no los usan”.

Antes de terminar la entrevista grabada, y cuando pensábamos que no utilizaría más calificativos, Chaderton pidió a los soldados de la Fuerza Armada una sola cosa: “Quisiera que nuestros soldados usen sus testículos y ovarios para defender a la Patria y al legado de Chávez”.