Choque entre bandas dejó un adolescente muerto en El Consejo, estado Aragua

Choque entre bandas dejó un adolescente muerto en El Consejo, estado Aragua

Operativo Cicpc / Foto cortesía El Clarín
Operativo Cicpc / Foto cortesía El Clarín

 

Un enfrentamiento entre bandas rivales, que se suscitó en la parte alta del barrio 5 de Julio de El Consejo, dejó como saldo un adolescente fallecido, quien fue identificado como José Francisco Vieira Cardozo. El mismo estaba residenciado en el callejón Juan Moreno II, específicamente en la casa número 25.

Por Martín Flores Araujo / El Clarín de La Victoria





La situación aterrorizó a los vecinos, ya que la guerra de balas se prologó al menos una hora y media, la protagonizaron más de veinte sujetos armados, que portaban armas largas y cortas.

La afrenta culminó con la llegada de comisiones mixtas del Cicpc, PBA y Guardia Nacional Bolivariana, que devolvieron el orden a los habitantes de este conglomerado social.

Testigos señalaron que entre los improperios que se escuchaban, resaltaba una discusión donde el tema principal, era el robo de una camioneta, dicen que el hoy occiso se resguardó de sus enemigos en una vivienda y dentro de ella lo acribillaron a tiros.

Mientras tanto, otros sujetos se lanzaban tiros a diestra y siniestra, dejando en el sitio decenas de cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Residentes de 5 de Julio, quienes por obvias razones pidieron mantener sus nombres en resguardo, dijeron que eventos como este se repiten en la zona todos los fines de semana, “y la policía no sube ni por equivocación”, señalaron que “es entendible porque no tienen ni una patrulla buena y los pocos funcionarios están en desventaja con los choros desde todo punto de vista”.