Detienen a un hombre que llevaba municiones de guerra en un autobús de pasajeros al noroeste colombiano

oZT-2p2C

 

La policía colombiana detuvo a un hombre que transportaba 12 granadas de mortero y 200 cartuchos calibre 5.56 a bordo de un autobús de pasajeros, que salió desde Medellín hacia el municipio de Doradal, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy esa institución.

EFE

El sujeto, de 30 años, fue detectado en un puesto de control ubicado en el sector conocido como “Alto Bonito” con el material de guerra al interior de su equipaje de mano, con el que pudo -según las autoridades- haber causado daños de 50 metros de radio de acción letal en caso de ser activado.

“Esta persona pudo haber ocasionado una tragedia grande porque llevaba las granadas y los cartuchos al interior del bus”, expresó el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Sierra Niño.

Indicó que los explosivos incautados pertenecerían a la banda criminal Clan de Golfo, pues de acuerdo a las primeras investigaciones “este material iba a ser llevado a Yarumal o al Bajo Cauca”.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte de municiones y explosivos, por lo que recibiría entre uno y cuatro años de prisión.