La agonía de vivir en Táchira, más de 10 horas sin servicio eléctrico

gasolina colas tachira

 

“En Táchira no se cumple el corte eléctrico programado”, así lo comentó para LaPatilla.com la periodista de la región, Lorena Arráiz, a quien consultamos sobre este problema que afecta a más de seis estados del país.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Arráiz explicó que en Táchira “podríamos estar entre 10 y 12 horas sin servicio eléctrico fuera de las 4 horas que establece el racionamiento, el cual está previsto entre las 4 de la tarde a 8 de la noche”.

Destaca que los apagones se producen durante las horas productivas en la región y, por ende, la telefonía celular colapsa así como también el servicio de Internet.

Lo más preocupante en esta entidad andina es la situación del combustible con las clínicas y centros de salud. “Las clínicas tienen un cupo de 300 litros de gasoil al mes y algunas ya agotaron su reserva, por lo que tienen que buscar opciones para no quedarse sin luz”, indicó.

Asevera la reconocida periodista que el otro problema que deben afrontar los tachirenses es que “sumado a las dos horas de cola que debes hacer para llenar el tanque gasolina, debes esperar las 4 o 5 horas del corte eléctrico porque las estaciones de servicio no tienen planta eléctrica para surtir el combustible”.