Sube a 11 la cifra de muertos en accidente de autobuses en Ecuador

9 fallecidos y 54 heridos con politraumatismos.
11 fallecidos y 56 heridos con politraumatismos

 

El número de muertos en un accidente que involucró a dos autobuses en la provincia costera de Guayas, suroeste de Ecuador, subió este domingo a once, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, reseñó EFE.

El director de Operaciones del Centro Zonal Samborondón, César Llaguno, presentó este balance del accidente ocurrido hacia la medianoche del sábado.





A primera hora del domingo, con base en datos del Ministerio de Salud, el ECU 911 informó de 56 personas heridas que presentaban politraumatismos.

No obstante, Llaguno comentó que reportes de la Comisión de Tránsito de Ecuador dan cuenta de 54 heridos, algunos de los cuales recibieron atención inicial en el sitio.

“Actualmente se encuentran 44 personas en las diferentes casas de salud y que poco a poco están siendo dadas de alta. Lamentablemente también tuvimos once personas fallecidas”, comentó.

El Sistema Integrado de Seguridad indicó que a las 23.40 hora local del sábado (04.40 GMT del domingo), la central de emergencias recibió la alerta por el accidente, en el que estuvieron involucrados dos autobuses de transporte interprovincial.

Las unidades de rescate ayudaron a sacar a los pasajeros de los autobuses que quedaron atrapados.

La vía Jujan-Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito de vehículos debido al accidente, cuyas causas investigan las autoridades.