Taxistas en Vargas pasan horas esperando por clientes debido a la falta de efectivo

Taxistas en Vargas pasan horas esperando por clientes debido a la falta de efectivo

(foto referencial)
(foto referencial)

 

La escasez de billetes mantiene a los taxistas contra la pared, según asegura Freddy Lugo, taxista desde hace tres años, quien dijo que la situación se complicó a partir de enero, por lo que se han visto obligados a aceptar transferencias o a establecer alianzas con comerciantes con punto a fin de poder sobrevivir. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Amy Torres





“Aceptamos transferencias de bancos distintos si es cliente, pero si no es nos vemos obligados a rechazarlas, y por eso tenemos menos ingresos. En ocasiones pasamos hasta tres horas para hacer una carrerita, cuando antes en media mañana se podían hacer hasta ocho viajes”.

Manifiesta que la situación es cada vez más complicada, porque en caso de que algún usuario decida cancelar una carrera corta, que vale 20 mil bolívares, entonces tampoco tendría para dar vuelto y eso es otra entrada menos. “Estamos sobreviviendo porque ni para mantener el carro da este oficio”.

Cruz Arocha, presidente de la línea Taxis Atlantic, que tiene más de 20 años fundada, señala que se vieron obligados a establecer convenios con algunos comerciantes, con el fin de poder ofrecer punto de venta, “porque la gente llega y eso es lo primero que piden. Él nos los presta y le damos un porcentaje y luego él nos lo transfiere”.

Sostiene que en ocasiones los taxistas se van con las manos vacías a sus casas ya sea porque ninguno de los clientes tenía efectivo o porque la transferencia de las carreras pasadas por el punto son de bancos distintos, lo que significan que se hacen efectivas al día siguiente. “Eso es pura pérdidas para nosotros. Es mediodía y algunos no han hecho ni su primera carrera. Todo cambió de manera increíble”.

Manifiesta que a través del Frente Socialista de Taxistas de Vargas los 34 socios han sido beneficiados con la venta de insumos como cauchos, baterías y lubricantes.

Para leer la nota completa pulse Aquí