Vente Carabobo realizó charla de formación para los carabobeños sobre la importancia de la libertad

IMG_4392

Miembros de la sociedad civil y de Vente Venezuela en Carabobo, participaron en la Charla “Semilla de la Libertad en el terreno del Totalitarismo” en la que el filósofo Erik del Búfalo, planteó la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes y los hagan valer frente a las pretensiones totalitarias de un régimen como el de Venezuela.

Valentina Sabatino, coordinadora de Formación de Vente Venezuela en Carabobo, explicó que el mayor baluarte que tienen dentro de la organización, es la formación de los cuadros políticos de quienes van a consolidar en algún momento al estado y al país en materia política, sumado a la necesidad de extender hacia la ciudadanía en general, esa posibilidad de adquirir conocimientos.

De allí la importancia de esta charla –según explicó- en la cual el reconocido filósofo disertó sobre la importancia de la libertad en contraposición al totalitarismo “y abordarla como un valor intrínseco del ser humano que se encuentra con nosotros”.

De su lado, Elías Tovar, coordinador de formación juvenil en la entidad, añadió que Erik del Búfalo planteó “cómo hacer valer la libertad dentro de un mundo y sobre todo en el país donde vivimos con un régimen que cada vez pretende controlarnos más y mantenernos como súbditos”.

En este sentido, el dirigente juvenil agregó que “la idea es saber qué es la libertad para entonces conocer nuestros derechos y deberes, y hacerlos valer frente a la pretensión de un régimen de vocación totalitaria”.

Eventos como éste se realizan al menos una vez al mes, según explicó Valentina Sabatino, quien agregó que esta actividad en concreto será llevada a varios municipios de Carabobo, en los cuales esperan continuar formando a los ciudadanos.

“Hemos realizado jornadas no solo en Valencia sino en todos los municipios, sobre vocería y oratoria para nuestros líderes. Estamos en un período de reconstrucción con los nuevos liderazgos debido a que muchos se han ido del país y queremos que manejen el lenguaje que más nos interesa que es el de la libertad, por eso muchas de nuestras actividades están enfocadas a esos temas”, explicó.

IMG_4391

De igual forma, Sabatino anunció que el próximo evento en el cronograma es una charla sobre dolarización en Venezuela, cuyo ponente será Rubén Pérez Silva, miembro de la organización Tren Venezuela y posteriormente llevarán adelante el foro “Hoy más venezolanos que nunca”. En ambos casos, las fechas serán precisadas en la cuenta @VenteCarabobo de la red social twitter.

En cuanto a los jóvenes, Elías Tovar indicó que llevan adelante varias iniciativas como “Campus Libertad”, que es una escuela de formación para los cuadros políticos, donde se escoge a personas con características de liderazgo bien acentuadas, para potenciarlas y enriquecerlas con varios módulos que van desde las ideas de la libertad y el liberalismo, pasando por la vocería y la comunicación política, así como módulos de ética.

“Consideramos que hay que hacer política con vocación de servicio y no se puede tener una vocación de servicio si no hay una ética que la sustente”, expresó Tovar quien añadió que los participantes además son preparados sobre el concepto de desarrollo de las políticas públicas “porque si pretendemos llegar a ser gobierno, hay que saber cómo hacer gobierno”.

Elías Tovar consideró “esencial” la formación en los jóvenes porque “son el resguardo de la política del futuro y tenemos que preparar esa élite de ahora y del mañana para que cuando asuman cargos, lo hagan de la manera más responsable”.

Además, informó que muchas de las actividades son abiertas a jóvenes en general e invitó a visitar en redes la cuenta @VJ_Carabobo en Twitter e Instagram donde podrán obtener información sobre los próximos eventos para que puedan participar.

Nota de prensa

IMG_4397