Comisión de Ambiente de la AN desplegará campaña sobre la Ley de Cambio Climático

Comisión de Ambiente de la AN desplegará campaña sobre la Ley de Cambio Climático

AN. REUTERS/Marco Bello
AN. REUTERS/Marco Bello

 

Durante la tercera reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), su presidente, el diputado Luis Parra, informó acerca del despliegue de una campaña para promover la Ley de Cambio Climático.

Nota de Prensa





“La urgencia de las consecuencias reales en relación con el cambio climático nos empuja a pasar a la acción y no ser simples espectadores de los acontecimientos. Esos daños obligarán a la población a modificar sus hábitos o estilos de vida, por ello frente a este reto es vital crear conciencia en cada rincón de nuestra geografía. Salvaguardar el medio ambiente es el principio de todo nuestro trabajo en apoyo al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, y como base para la paz”, aseveró.

En la presentación de su informe solicitó a la plenaria la reforma del Reglamento de Interior y de Debate para modificar el nombre de la comisión e incorporar la materia de ordenación de territorio, competencia que le fue despojada en el año 2010. Manifestó además la creación de la Comisión Promotora del Frente Estratégico Nacional para la Defensa del Ambiente y el Cambio Climático.

“Ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y la preservación del entorno. En esta primera fase la integran el ex diputado Pedro Pablo Alcántara, así como Juan Delgado y Rafael Rodríguez de la Organización No Gubernamental Basura Cero. Desde ya se está trabajando en la incorporación de todos los sectores que hacen vida en nuestro país como académicos, empresarios, activistas, industrias, la Iglesia, y sociedad civil en general. Este compromiso es determinante para producir cambios reales en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

Parra anunció para este viernes la realización de una inspección técnica en el estado Falcón.

“Inspeccionaremos la construcción de la planta de transferencia de desechos sólidos ubicada en la Reserva de Cuare; también evaluaremos el problema del agua potable y el colapso de aguas servidas en sitios turísticos”, indicó.

A propósito del Día Mundial del Agua, invitó a un foro que se desarrollará este jueves 22 a las 8:30am en el salón Francisco de Miranda, piso 8, de la sede administrativa del parlamento.

“Expertos en la materia como los doctores José María de Viana, Yazenia Frontado y José Ochoa abordarán temas sobre la calidad del agua en los sistemas de agua potable en Venezuela, el empoderamiento social para actuar sobre la calidad del agua, y los sistemas urbanos de drenaje sustentable y su aporte a la resiliencia de las ciudades”, dijo.