¿Cuando tu pareja te besa no puede evitar morderte? La razón te sorprenderá

besoshome

 

Varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de besar, pues esta acción por pequeña que se vea trae grandes beneficios a la salud y desde luego mejorará nuestra relación, además, hay varios tipos de beso y cada uno tiene un significado especial, pero esta ocasión nos centraremos en el famoso beso con mordida.





Seguramente ya tuviste una experiencia en donde recibiste uno que otro beso con mordida, o bien, tú eres de las que prefieren dar una ligera mordidita que delata tu lado sensual, pues con un beso así activarás algunas zonas nerviosas.

¿QUÉ SIGNIFICA EL BESO CON MORDIDA?

Sheril Kirshenbaum, autora de ‘La ciencia del beso’ menciona que los labios son la zona erógena más expuesta del cuerpo.

Pero el beso con mordida en realidad tiene varios significados, pero todos concuerdan en que es un beso muy sensual y que además brinda la sensación de intimidad, es decir, dar pie a que su relación pase a otro nivel.

Y es este tipo de besos resulta muy sensual, incluso hay quienes lo ven como una especie de juego y preámbulo para un siguiente paso ya que pueden ir desde una mordidita muy suave hasta un apretón de labios más intenso, motivo por el cual es considerado como uno de los besos más íntimos.

Ni siquiera el beso francés es tan íntimo ni sensual, pues un beso con mordida despierta en la pareja esa sensación de placer debido a las distintas terminaciones nerviosas de los labios.

Expertos han mencionado que cuando la pareja muerde los labios al besar en forma suave, significa que se trata de una relación en la que ambos mantienen una vida sexual sana y plena.

De hecho, la intensidad de una mordida también nos puede indicar cómo es nuestra pareja, por ejemplo, si muerde suavemente nos habla de que es una persona que sabe lo que hace y que por lo tanto tiene experiencia en ello, pero si muerde de manera brusca es porque le falta experiencia y deberá tener cuidado, pero eso sí ten presente que la práctica hace al maestro, así que si continúa practicando muy pronto dominará su mordida.

Especialistas de la Universidad de Yale, también indican que esos deseos o impulsos por querer morder a la pareja es porque no se puede contener toda la ternura, cariño o ese sentimiento que se tiene por la pareja, es una manera de regular todas esas emociones.

Ten presente que un beso se debe disfrutar y no solo hacerlo por compromiso u obligación, pues uno de los cambios que genera el besar es mejorar nuestro estado de ánimo ya que se activan algunas sustancias del cerebro de los llamados “químicos del amor” como la oxitocina, dopamina y cortisol que nos brinda la sensación de felicidad, placer, bienestar, euforia y energía.

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana demostró que uno de los elementos más importantes para disfrutar más la intimidad son los besos pues generan una conexión sexual y emocional.

Beneficios de besar:

-Combate las caries
– Estimulas los músculos faciales
– Quema calorías
– Aumenta la autoestima
– Elimina los calambres y dolores de cabeza
– Activa la hormona de la felicidad
– Reducir la presión arterial
-Ayuda a saber si hay compatibilidad sexual

Nota tomada de Soy Carmín.