Decomisan en Brasil 40 kilos de cocaína ocultos en frascos de shampoo

La Policía Federal de Brasil (Foto archivo)
La Policía Federal de Brasil (Foto archivo)

La Policía Federal de Brasil arrestó hoy en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo a un matrimonio etíope que intentaba salir del país con 19 frascos de champú que contenían 40 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Los ciudadanos etíopes, ambos de 21 años de edad, fueron arrestados cuando se disponían a hacer el embarque para su vuelo con destino a Adís Abeba, en Etiopía, informó la Policía Federal en un comunicado.

Los 19 frascos de champú fueron encontrados por las autoridades federales al inspeccionar el equipaje de la pareja.





De acuerdo con los agentes federales, el líquido contenido en los frascos era cocaína y el peso total sumó aproximadamente 40 Kilos.

Según el comunicado de la Policía Federal, tres pasajeros más de vuelos internacionales fueron arrestados entre el viernes y este domingo.

Uno de ellos fue un ciudadano brasileño de 27 años de edad a quien las autoridades federales encontraron dos kilos de cocaína ocultos en el fondo falso de la maleta y cuyo destino era España.

Otro, fue un portugués de 56 años que ocultó cuatro kilos de cocaína entre las camisas de su maleta y que pretendía llevar la droga a República de Guinea.

La tercera persona fue una mujer de Guinea Bissau que intentaba transportar a Sudáfrica 50 rollos de cinta decorativa que ocultaban cinco kilos de cocaína.

Los presos fueron conducidos a las cárceles estatales donde permanecerán a disposición de la justicia y deberán responder por el delito de tráfico internacional de drogas.

EFE