El mapa de los desconectados: 17 estados afectados por cortes de Internet en lo que va marzo

El mapa de los desconectados: 17 estados afectados por cortes de Internet en lo que va marzo

mapa-desconectados

IPYS Venezuela observó que 17 estados del país fueron afectados por cortes intermitentes o prolongados del servicio de Internet entre el 1 y el 15 de marzo de 2018. Un total de 31 incidencias han sido reportadas al área de derechos digitales de IPYS Venezuela, que derivaron en la cartografía de las desconexiones de Internet en el país durante las últimas semanas.

La información fue recabada mediante los reportes realizados por la Red Nacional de Corresponsales de esta organización, así como los reportes oficiales registrados por los proveedores Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Supercable.





Los ataques a infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y los continuos cortes de energía eléctrica que se han venido experimentando en varios estados del país fueron las causas principales de las fallas en los servicios de internet que han dejado incomunicados a ciudadanos de diversas localidades urbanas, suburbanas y rurales.

IPYS Venezuela continúa con el registro de estos incidentes que afectan la calidad de la conectividad de los venezolanos que se informan y opinan cada vez más gracias a las plataformas digitales.

Los ciudadanos pueden a ayudar a documentar la realidad de navegación en sus conexiones móviles y fijas a través del siguiente formulario:

http://bit.ly/2pqOAsw

Más información en IPYS