Francisco Palmieri: Acciones de los nuevos sancionados por EEUU han disparado la crisis humanitaria

Francisco Palmieri: Acciones de los nuevos sancionados por EEUU han disparado la crisis humanitaria

Francisco Palmieri

 

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, indicó este lunes que los nuevos cuatro sancionados por el gobierno que preside Donald Trump contribuyeron con sus acciones a la devaluación de la moneda y a la escasez, lo que ha disparado una una crisis humanitaria.





“Mal manejo económico y corrupción endémica son características del régimen de Maduro. La designación del @USTreasury de 4 oficiales más del gobierno venezolano, cuyas acciones han provocado devaluación de la moneda, escasez de comida y medicinas, disparando una crisis humanitaria”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Entre los nuevos sancionados figuran Wlliam Contreras, superintendente nacional de la Sundde, y Carlos Rotondaro, ex presidente de la Junta Directiva del Ivss.

En cuanto a la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, que prohíbe las transacciones con la criptomoneda Petro, Palmieri explicó que esta medida prevendrá que ciudadanos estadounidenses ayuden a funcionarios del Gobierno venezolano a evadir las sanciones internacionales.