Las otras muertes del Cirque du Soleil

Cortesía de Emporio Group
Cortesía de Emporio Group

 

Yann Arnaud moría este domingo mientras actuaba en un espectáculo del Circo del Sol en Tampa, Florida. Suspendido en el aire por unas correas Arnaud cayó al vacío y nada se pudo hacer por él. Murió a causa de las heridas.”Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, rezaba el comunicado de la compañía, reseñó El Mundo. 

“Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”, ha expresado el presidente del Circo del SolDaniel Lamarre.Arnaud, sin embargo, no es el primer acróbata del Circo que fallece durante un espectáculo.





Desde que se fundara la compañía en 1984 cuatro han sido los acróbatas que han muerto en sus espectáculos o durante los ensayos.

El primero de ellos se produjo en el año 2009. El ucraniano Olexandre Jourov, apodado Sacha, fallecía en Montreal (Canadá) por las heridas producidas al caerse durante uno de los ensayos. El artista, que tenía 24 años, se encontraba subido en un columpio cuando cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 5 metros. “Un incidente como este nos recuerda el valor y la determinación que nuestros artistas demuestran cada día”, dijo entonces el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberte.

Según explica en su página web el Circo del Sol, la escenografía y los elementos escénicos son una parte integral “para transmitir la temática y la atmósfera de todo espectáculo del Cirque du Soleil”. La creación de la escenografía sigue “ciertos criterios estéticos” que respetan “estrictas normas de seguridad”. “Cada elemento es sometido a una serie de pruebas en nuestro centro de investigación y desarrollo con el fin de que sea lo más seguro posible”, añaden.

El artista, que tenía 24 años, se encontraba subido en un columpio cuando cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 5 metros. “Un incidente como este nos recuerda el valor y la determinación que nuestros artistas demuestran cada día”, dijo entonces el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberte.

Para seguir leyendo la noticia haga clic aquí.