Los rivales de Maduro en las elecciones tienen cuentas pendientes con la justicia

Los rivales de Maduro en las elecciones tienen cuentas pendientes con la justicia

Venezuelan presidential candidate Henri Falcon attends a news conference in Caracas, Venezuela March 9, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
El candidato presidencial Henri Falcón. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

En Venezuela para aspirar a la Presidencia de la República más que estudios y credenciales hay que tener antecedentes penales o prontuario. Al menos esta es la conclusión a la que se arriba luego de escudriñar en el pasado de quienes aspiran a sustituir a Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones fijadas para el próximo 20 de mayo y observar que cuatro de los cinco adversarios del actual mandatario han tenido o tienen cuentas con la justicia de ese país, reseñó Yahoo.com.

Pese a que cada uno se presenta como la única opción para sacar a la primera reserva petrolera del mundo de la grave crisis social y económica que atraviesa, -pese a que todos están vinculados con el chavismo- el exgobernador del estado Lara, Henry Falcón; el pastor evangélico Javier Alejandro Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti; y el general (r) Francisco Visconti tienen algo en común, sus nombres figuran en los registros de la Fiscalía y del Poder Judicial.





De los cuatro abanderados el caso más llamativo es el de Falcón. El otrora aliado del fallecido Hugo Chávez y quien en 2008 se separó de él, para posteriormente incorporarse a las filas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene seis averiguaciones abiertas, según la información suministrada desde el despacho ahora dirigido por el fiscal general provisorio, Tarek William Saab.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.