Se reveló la convocatoria de la Vinotinto femenina que jugará la Copa América Chile 2018

(Foto captura de redes sociales)
(Foto captura de redes sociales)

El jefe técnico de la selección femenina sub-17, José Catoya, definió la convocatoria oficial para la Copa América de Chile, que dará inicio el 4 de abril. De las 22 citadas, 21 hacen vida en ligas del extranjero. Por su parte, Maikerlin Astudillo, mediocampista de Estudiantes de Guárico, es la única atleta del torneo local dentro de la lista.

Nota de Prensa

“Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”, explicó el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya.

Venezuela trabajará desde este lunes 19 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el 4 de abril, fecha en la cual emprenderán su travesía aérea hacia la sede del campeonato.

La Copa América 2018 repartirá dos cupos y un repechaje para el Mundial FIFA Francia 2019. A su vez, otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, y un boleto y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En primera instancia, aspiramos a mejorar las actuaciones anteriores de nuestra selección adulta. Vamos en busca de la clasificación a alguno de los torneos intercontinentales a los que esta Copa América da pases”, apuntó el estratega del combinado nacional.

CONVOCATORIA

 unnamed