Senador Bob Menéndez: Celebro la imposición de sanciones adicionales para bloquear a Maduro (Video)

Senador Bob Menéndez: Celebro la imposición de sanciones adicionales para bloquear a Maduro (Video)

Senators Attend Foreign Relations Committee Hearing On Ukraine

 

El senador estadounidense Bob Menéndez, miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitió la siguiente declaración luego de que la administración Trump anunciara una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones relacionadas con la criptomoneda venezolana, conocida como Petro.





“Celebro la imposición de sanciones adicionales por parte de la Administración para bloquear los esfuerzos de Maduro para ahogar aún más a Venezuela en deudas y sufrimiento. Maduro creó la criptomoneda Petro, respaldada por el Estado venezolano, para eludir explícitamente las sanciones de Estados Unidos y para influir en la calamidad financiera que infligió a su país. Más allá de la evasión de sanciones, el Petro fue diseñado a mano para perpetuar el lavado de dinero y el saqueo de los recursos públicos que trágicamente ha llevado a Venezuela a la ruina económica. Con un nivel sin precedentes de refugiados venezolanos que huyen de su país en medio de esta creciente crisis humanitaria que amenaza con desestabilizar a las naciones vecinas, la comunidad internacional debe continuar los esfuerzos coordinados para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro”, dijo el funcionario.

Menéndez ha liderado el esfuerzo en el Congreso para combatir los planes del régimen de Maduro de usar criptomonedas para evadir las sanciones estadounidenses,escribiendo al Secretario Mnuchin para que exponga los esfuerzos de la Administración contra el Petro y plantee el tema repetidamente con los funcionarios de la administración Trump.