Solidaridad y dignidad: Venezolanos en el mundo (Fotos)

IMG-20180317-WA0036

 Venezuela se encuentra atravesando una etapa muy gris de su historia la cual es una grave crisis humanitaria, donde el mundo entero la reconoce a pesar del conocido silencio gubernamental del estado  pero  los venezolanos no se detienen siempre sean caracterizado por un elemento de un gran valor intrínseco como lo es la solidaridad porque que frente a las terribles dificultades humana, catástrofe naturales que puedan ocurrir dentro y fuera de este país los venezolanos siempre  han dicho presente para ayudar de alguna manera al prójimo.

Son las situaciones tan dramáticas y terrible como las que actualmente pasa esta tierra que hacen a las personas  se organizarse ha siendo que surjan mediante la acción de unirse a pesar de la distancia de encontrarse físicamente en otro países para  poder dar una respuesta.





Es decir no solo es observar los problemas de hambre y de miseria que padecen sus hermanos connacionales sino ir mas allá para brindar ese esencial apoyo en estos momentos que se traduce en;  la suma del esfuerzo de todas aquellas nobles almas los cuales voltariamente desean colaborar para mitigar el dolor que esta crisis genera sobre todo en la población mas vulnerable de los diversos sectores.

Por eso conozcamos entonces un poco a quienes desde la “Fundación Amigos de los Venezolanos” como valientes héroes anónimos están dando su valioso aporte solidario para dignificar a los venezolanos que sufren y padecen porque grano a grano se puede construir una montaña de bondad para quien así lo necesita ;

-. ¿Cuál es tu nombre?

– EXSYLDA ROSA TOBILA LEAL (Mgsc en educación)

-. ¿Cuales fueron tus inicios en las luchas sociales?

 – Desde muy joven he participado activamente en la ejecución de acciones a favor del colectivo desde la asociación de vecinos de mi sector, en la universidad como dirigente estudiantil siendo presidenta del centro de estudiantes de educación en la UNERMB , egrese siendo secretaria de finanzas de la Federación de Centros Universitarios, resulte electa como suplente en la junta Parroquial en la Alonso de Ojeda (figura que fue eliminada para quedar solo la de concejales), asimismo forme parte de las comisiones municipales  en la organización de las comunidades entre otras cosa.

-.Como se forma esta fundación?

– Surge como un movimiento sin fines de lucro que tiene como finalidad ejercer acciones en pro de la diferentes comunidades del estado Zulia estando su sede principal en el sector Andrés Eloy Blanco del Municipio Lagunillas, esperando poder motivar a otros compatriotas que se encuentran en el exterior a realizar sus aportes que permitan ampliar las acciones de la misma.

-. ¿Qué te motivo a realizar esta actividad social y humanitaria?

– La idea originalmente fue de mi hijo Ing. Jeckdry Becerra Tobila, el cual se encuentra radicado actualmente en Lima-Perú, producto de la grave crisis económica política y social que atraviesa nuestro país la opción ha sido esa emigrar dejar todo y comenzar de cero millones de venezolanos han tenido que hacerlo en un intento por sobrevivir y a su vez ayudar a los que dejan en Venezuela.

Dado que hemos estado prestos a ayudar a los demás planteo la posibilidad crear esta fundación y direccionar acciones para cumplir con el lema “Por la dignidad y la vida sin hambre”.

IMG-20180317-WA0039 (1)

-. ¿Cuáles han sido las actividades de este tipo que mayormente te han marcado?

– El ayudar a los demás siempre ha sido mi estilo de vida forma parte de mi ser eso me  de satisfacción en la actualidad mas aun la situación de extrema pobreza nunca antes vista en nuestro país es agobiante y nos llena de alegría poder aportar un granito de arena que contribuya a minimizar el sufrimiento diario de nuestros hermanos.

-. ¿Quienes otros venezolanos te ayudan en la fundación y si tu familia te apoya?

– Por el momento estamos esperando la suma de voluntades para ampliar el radio de acción de la fundación.

Las actividades las organizan y desarrollan mis familiares que viven allá en ciudad Ojeda Zulia, es un gran equipo de trabajo conformado por Prof. Exsy Tobila, Ing. Endrick Tobila, Tsu Maribel Guerra, Sra. Elisa Pinto, Sra. Esnaira Tobila, Sra. Keila Tobila.

-En Lima- Perú Ing. Jeckdry Becerra Tobila, desde aquí en Dublín- Irlanda mi persona Exsylda Tobila y mi hija Jeanexsy Becerra Tobila

-.Que mensajes le darían no solo a los venezolanos sino al mundo para que los apoyen?

– Los venezolanos nos encontramos atravesando una etapa muy gris de nuestra historia es una grave crisis humanitaria el mundo ya lo sabe solo que no han habido acciones contundentes que contribuyan al desenlace feliz de este nefasto episodio requerimos del aporte de todos con un granito de arena que cada quien coloque logramos minimizar el padecer de las familias sumergidas en la pobreza extrema. Estaremos muy pronto publicando la campaña de recaudación de fondos para la cobertura de actividades como el sopazo solidario, entrega de bolsas de comida, recolección de medicinas todo cuanto pueda servir para ayudar a la colectividad. Asevero Tobila

-. ¿Como se  definirían ustedes?   

Una organización sin fines de lucro que tiene como meta principal ejercer acciones en pro de las comunidades del estado Zulia con sede en el sector Andrés Eloy blanco del. Municipio lagunillas

-. ¿Cuáles son los planes y metas para este año 2018?

Crecer proyectarnos ampliamente lo cual a su vez se vera reflejado en los beneficios que recibirán nuestros hermanos más necesitados tales como:

.- Sopazo solidario

.- Entrega de bolsas de comida

.- Recolección de medicinas

Y cualquier obra acción que vaya en favor de la cobertura de las necesidades de la población.

-. ¿Cuáles son sus redes sociales para poder seguirlos y apoyarlos?

Son las siguientes;

Gmail: [email protected]>

Facebook… fundacionamigosdelosvzlanos

Instagram… @fundacionamigosdelosvzlanos

Twitter……..@funamiven

Blog……..… http://fundacionamigosdelosvenezolanos.wordpress.com

Se puede señalar que la “Fundación Amigos de los Venezolanos” ha venido trabajo con su dinámica  acción social humanitaria los fines de semanas en diversos sectores populares de escasos recursos de Ciudad Ojeda , donde sus habitantes han logrado sentir ese cariño sincero que se da cuando se hace el bien por el prójimo, en tal sentido informativo cabe destacar que si los millones de venezolanos que se encuentran alrededor del mundo se motivaran aun mas apoyar de manera solidaria a este tipos de iniciativas a  la población venezolana que indudablemente atraviesa esta profunda crisis sabrá agradecer su importante ayuda humanitaria.

“Como los describiera  una madre con su niño en brazos  Dios se lo multiplicara en bendiciones en estos momentos tan difíciles de sobrevivencia”.

@comunidadenlinea

IMG-20180317-WA0042