5 consejos de Redes Sociales para una amiga que no conozco

Montelongo

 

Hace poco me tropecé con la cuenta #Instagram @lamontelongo de la Foodie/Cocinera venezolana Carmen Montelongo y quedé atrapado en las redes de sus escritos. Aunque sus platillos son sin duda suculentos, es su prosa la que sin duda seduce (por lo menos en nuestro caso).





Hace pocos días Carmen publicó un post que noa inspiró para escribir este artículo, con 5 consejos (no solicitados) para mejorar sus redes sociales.

 

 

Montelongo1

 

Carmen nos comenta que, por razones de tiempo, se concentra básicamente en Instagram para publicar sus recetas y comentarios gastronómicos. Pensamos que es una buena decisión usar a Instagram como satélite para sus publicaciones, pero nos atrevemos a proponerle 5 ingredientes para mejorar su receta de redes sociales.

  1. Auméntale el volumen a tus publicaciones en Instagram

En Instagram existe la opción de compartir la publicación directamente en otras redes sociales. Al momento de crear la publicación, basta bajar al área de compartir y mover el interruptor a azul en Facebook y Twitter. Así se asegurará que la publicación se publique simultáneamente en varias plataformas. En el caso de Facebook, por su parentesco con Instagram, la publicación lucirá muy bien. En el caso de Twitter, en vez de la imagen, aparecerá un enlace a Instagram.

Una opción a considerar, en vez de enlazar Twitter, es usar la publicación de Instagram como base para realizar una publicación parecida en Twitter, programando la misma a través de las plataformas TweetDeck o Hootsuite. Se puede hacer una vez a la semana, para poder interactuar, con el mismo material, en distintas plataformas. Debemos estar donde estén nuestros clientes.

2. Crea un FanPage en Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 2,2 millardos de usuarios. No nos podemos dar el lujo de estar fuera de esta plataforma, si queremos maximizar la difusión de nuestros productos y servicios. Crear una FanPage es muy sencillo y, como mencionamos en el punto 1, se puede enlazar el contenido de Instagram, para que tengamos siempre allí material de interés. Cabe señalar adicionalmente que las FanPage no tienen límite en número de seguidores, como si ocurre con nuestros perfiles personales en Facebook (5 mil amigos como máximo).

3. Genera más videos

Los videos son ciertamente trabajosos, pero su efectividad en términos de difusión de contenidos no tiene discusión. A futuro nos encantaría ver que Carmen creara su canal de YouTube. Allí puede centralizar sus videos, sin los límites de tiempo de los videos en Instagram (60 segundos). Mientras tanto, nuestra recomendación a corto plazo es que Carmen publique historias en Instagram con cierta frecuencia (una vez a la semana inicialmente), para aumentar la interacción con su audiencia. Eventualmente se puede usar Instagram, Facebook o Twitter para transmisiones en vivo, cuando alguna circunstancia lo amerite.

4. No olvides a LinkedIn

No podemos olvidar la mayor red profesional del mundo. Es un sitio ideal para compartir las recetas del blog y también comentar y promocionar otros servicios, incluyendo iniciativas de formación culinaria online.

5. Piensa en una página Web

Si bien el blog de Carmen luce agradable: https://lamontelongo.com, pensamos que eventualmente necesitará una página web, donde todas sus creaciones estén debidamente catalogadas, una cocina virtual con diversos departamentos: recetas, productos, servicios, cursos, etc. Hay diversas plantillas en WordPress desarrolladas específicamente para el segmento gastronómico.

Carmen tiene actualmente un índice de influencia de 56 puntos (Klout) sobre 100.

 

 

Montelongo2

 

Esperamos que estos 5 consejos sirvan para impulsar el branding personal de Carmen. Seguiremos con atención sus deliciosas publicaciones.

También pensamos que este artículo puede ser de utilidad a todos aquellos que están emprendiendo y/o desarrollando su marca personal. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.