Maduro anuncia reconversión monetaria y elimina tres ceros a la moneda

CAR10 - CARACAS (VENEZUELA), 22/03/2018.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirige una rueda de prensa hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en Caracas (Venezuela). Maduro ordenó hoy la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para "garantizar las actividades comerciales". EFE/Cristian Hernández
CAR10 – CARACAS (VENEZUELA), 22/03/2018.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirige una rueda de prensa hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en Caracas (Venezuela). Maduro ordenó hoy la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para “garantizar las actividades comerciales”. EFE/Cristian Hernández

Nicolás Maduro anunció una reconversión monetaria en Venezuela a partir del próximo lunes 4 de junio y eliminó tres ceros a la moneda.

LaPatilla.com / EFE

“He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades monetarias”, dijo en transmisión por VTV.





El aspirante a la reelección, que ha asegurado que si es reelegido logrará superar la crisis económica que atraviesa el país, dijo que el tema de la eliminación de los ceros a la moneda era algo que venía trabajando desde el año pasado y que tenía pensado anunciarlo una vez fuera “presidente reelecto de la república”.

“Y esta misma semana estaba pensando ‘¿lo hago o no lo hago?’ (…) y yo más allá de los cálculos electorales tomé la decisión que Venezuela necesita y decidí sí lo voy a hacer”, agregó.

Cabe destacar que este 2018 se cumplen 10 años de la última reconversión monetaria. En palabras del propio Nicolás, la nueva moneda será llamada “Bolívar Soberano”.