Temor a un éxodo más masivo frena endurecimiento de sanciones contra Maduro

Decenas de personas intentan regresar a Venezuela desde Colombia a través del puente internacional Simon Bolívar en Cúcuta, Colombia. 13 febrero 2018. REUTERS/Carlos Eduardo Ramírez
Decenas de personas intentan regresar a Venezuela desde Colombia a través del puente internacional Simon Bolívar en Cúcuta, Colombia REUTERS/Carlos Eduardo Ramírezfrontera colombia

 

“Países del mundo estarían evitando emitir sanciones económicas más fuertes contra la dictadura de Nicolás Maduro, porque podrían impulsar aún más la migración venezolana”; así lo afirmó el abogado Mariano de Alba, especialista en relaciones internacionales.

Por Sabrina Martín / PanamPost

Analistas políticos e internacionalistas señalaron a PanAm Post que a pesar de que los gobiernos democráticos están analizando nuevas sanciones contra la dictadura en Venezuela, aún temen consecuencias contra la población.

Este lunes 19 de marzo el gobierno de Donald Trump tomó la delantera y decidió prohibir cualquier negociación con el Petro, la ilícita criptomoneda ideada por Maduro; una decisión que le “corta las alas” al mandatario de tratar de evadir las sanciones económicas, al menos en Estados Unidos.

Pero además el Grupo de los 20 (G20) y más naciones de la Unión Europea, decidieron desconocer los “cripto-activos” como monedas soberanas, otro golpe para Nicolás Maduro en su intento de legitimar El Petro como forma de pago internacional.

Ante esto, Maduro respondió: “Nada ni nadie parará el Petro compadre. Ni Trump ni un millón de Trumps podrán detenernos en el Petro. El Petro va compadre, y va viento en popa. ¡Qué viva el pueblo de Venezuela! Nadie va a parar la criptomoneda venezolana, nada ni nadie la parará”, dijo.

De Alba señaló a PanAm Post que Nicolás Maduro se encuentra “en una situación mucho más comprometida” pues está enfrentando “una fuerte situación de aislamiento internacional“.

Para seguir leyendo la noticia haga clic aquí.