YouTube prohibirá videos sobre ensamblaje de armas

IMAGEN DE ARCHIVO: En la imagen el logo de Youtube en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 21 de octubre 2015. La decisión de varias compañías de alto nivel de retirar sus anuncios de YouTube por la difusión de contenido ofensivo podría amenazar su estrategia a largo plazo de robar dólares a la televisión, dijeron analistas y profesionales de la industria de la publicidad.   REUTERS/Lucy Nicholson
IMAGEN DE ARCHIVO: En la imagen el logo de Youtube en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 21 de octubre 2015. La decisión de varias compañías de alto nivel de retirar sus anuncios de YouTube por la difusión de contenido ofensivo podría amenazar su estrategia a largo plazo de robar dólares a la televisión, dijeron analistas y profesionales de la industria de la publicidad. REUTERS/Lucy Nicholson

 

 

La plataforma YouTube anunció este jueves que limitrá la publicación de videos sobre la venta y el ensamblaje de armas, reseña Diario Las Américas.





La nueva normativa entrará en vigor en un mes, según anunció una empleada de la compañía en un foro de ayuda de Google. La medida forma parte de “modificaciones habituales que hacemos en nuestra política”, detalló.

Sin embargo, medios estadounidenses señalaron que el anuncio está vinculado con la manifestación que tendrá lugar este fin de semana conocida como #MarchaPorNuestrasVidas, liderada por supervivientes de la masacre del Día de San Valentín que dejó 17 muertos en una secundaria de Florida.