Borges y Smolansky se reunieron con Marco Rubio para pedir apoyo a favor de unas elecciones libres en Venezuela

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

 

El ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el ex alcalde en el exilio, David Smolansky, se reunieron este viernes con el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, a quien le plantearon la grave situación que vive Venezuela y pidieron apoyo para forzar unas elecciones libres y plurales en el país.

Nota de Prensa





En este sentido, Rubio expresó su respaldo ante los momentos difíciles que atraviesa Venezuela y ratificó que su continuarán haciendo “un esfuerzo importante para que retorne la libertad y la democracia, y de esta manera el pueblo venezolano pueda expresarse libremente a través de unas elecciones constitucionales y realmente libres”.

Durante el encuentro con el senador estadounidense, Borges aprovechó la oportunidad para solicitarle al senador Rubio ayuda para imponer en Venezuela el respeto a los derechos humanos y a la Constitución. Asimismo destacó la importancia de lograr un mecanismo que permita “sacar la injerencia cubana de la Fuerza Armada Naciona”; y denunció que funcionarios cubanos están siendo utilizados para amedrentar y perseguir a miembros activos de la institución militar.

“Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano. No podemos seguir permitiendo la intrusión del gobierno de La Habana en nuestras Fuerzas Armadas y el maltrato y persecución que están recibiendo los uniformados”, dijo el parlamentario venezolano, al tiempo que calificó la reunión como “muy positiva”.

Nota de Prensa