Director de OMC advierte de alteración en economía global

Director de OMC advierte de alteración en economía global

BRA50. SAO PAULO (BRASIL), 14/03/2018.- Roberto Azevedo, director de la organización mundial del comercio(OMC), habla hoy, miércoles 14 de marzo de 2018, en Sao Paulo (Brasil), durante el Foro Económico para Latinoamérica, una cita en la que se debatirá sobre la situación económica y política de la región y sus desafíos en el ámbito de la Cuarta Revolución Industrial. EFE/Fernando Bizerra Jr.
Roberto Azevedo, director de la organización mundial del comercio(OMC). EFE/Fernando Bizerra Jr.

 

El Director de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió el viernes templanza y un diálogo urgente en el seno de la institución para poner fin a las fricciones comerciales que están dañando a la economía mundial, que según dijo experimenta una frágil recuperación, reseña Reuters.

“Las acciones adoptadas fuera de estos procesos colectivos incrementan mucho el riesgo de escalada en una confrontación que no tendrá ganadores y que podría conducir rápidamente a un sistema comercial menos estable”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un comunicado.





“Alterar los flujos comerciales complicará la economía global en un momento en que la recuperación económica, si bien frágil, ha sido cada vez más evidente en todo el mundo. Pido de nuevo templanza y un diálogo urgente como el mejor camino para resolver estos problemas”, agregó.