El cementerio de San Antonio: Albergue de quienes no pueden salir de Venezuela

El cementerio de San Antonio: Albergue de quienes no pueden salir de Venezuela

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Foto de La Opinión
Foto de La Opinión

 

 

Las calles de San Antonio del Táchira se ha convertido desde hace dos meses en el albergue de venezolanos que llegan de todas partes del país y que intentan salir del país por la frontera con Colombia pero no tienen los documentos mínimos para pasar por los puntos fronterizos, reseña El Nacional.

Por ELEONORA DELGADO / El Nacional

Los espacios son compartidos por quienes han sido devueltos por el gobierno de Juan Manuel Santos a causa de permanencia y tránsito irregular.

“Su situación económica no les da para pagar un hotel o una habitación. El principal problema son las medidas económicas que lejos de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, va en detrimento. Además de quedarse en las calles, están con niños de brazos y hasta mujeres embarazadas. Hay gente pernoctando dentro del cementerio. Imagínese usted la falta de salubridad”, dijo Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar.

Según el diario, los habitantes y comerciantes de San Antonio del Táchira deben diariamente asear los umbrales y entradas de negocios y casas porque son usados como baños públicos.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

Exit mobile version