El príncipe Harry y Meghan Markle visitan Irlanda del Norte

meghan-cordon-t

 

El príncipe Harry y su prometida Meghan Markle iniciaron hoy una visita a la provincia británica de Irlanda del Norte, como parte de la gira que efectúan por todo el Reino Unido antes de su boda el próximo mayo.

La primera parada de la pareja les llevó a la prisión del Maze, situada al sur de Belfast y conocida por albergar prisioneros paramilitares durante el pasado conflicto en la región.

Reconvertida ahora en un complejo para la mediación internacional de conflictos, Enrique y Markle fueron recibidos en el ahora llamado “Eikon Centre” por unos 2.500 jóvenes de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, con los que participaron en un evento de paz y reconciliación.

Según el programa oficial dado a conocer hoy, el nieto de la reina Isabel II y la actriz estadounidense se desplazarán después a la capital del Ulster, donde visitarán el centro turístico “Titanic Belfast”, ubicado en los astilleros en los que se construyó el malogrado transatlántico.

Después almorzarán en un típico pub de Belfast, en un intento más por introducir a Markle, vestida hoy con un abrigo de color crema y una falda verde, en las costumbres sociales y culturales de las diferentes partes del Reino Unido.

Antes de su enlace, que se celebrará el próximo 19 de mayo, continuarán visitando otras zonas del país, en un periplo en el que ya han recorrido ciudades como Edimburgo, Cardiff o Birmingham. EFE

cordon-1-z

getty-1-a