Omar Ávila: Maduró mató el “Bolívar Fuerte” de Chávez

IMG-20180323-WA0020

 

Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de una próxima conversión monetaria en el país, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, calificó tal medida de “irresponsable improvisación gubernamental”, la cual genera más ansiedad, desconcierto y desesperanza en los venezolanos.

Nota de Prensa

“El anuncio de Maduro de una apresurada reconversión monetaria, con lo cual mata y desaparece el ‘Bolívar Fuerte’ de Chávez, se resume en la aceptación del fracaso -en todos los órdenes- de su gobierno”, dijo Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

Agregó que aparte de la reconversión y toda su repercusión en la economía nacional al devaluar la moneda por mil, es reconocer la incapacidad de un régimen para recuperar la confianza de un país, “que lo único que desea es salir de tanta ineptitud-corrupta en el menor plazo posible, pero enmarcado en las disposiciones constitucionales”.

A juicio del dirigente político, atrás quedan las promesas del Ejecutivo de su decreto y posteriores prorrogas del estado de excepción al que denominaron de “Emergencia Económica” y contra “La Guerra Económica”; “y las ilusas afirmaciones que con su Asamblea Constituyente se iba a estabilizar la economía, que con las bolsas CLAP derrotarían la hambruna, y la alharaca de la ilusión del Petro y su muerte antes de nacer; visto que ni es criptomoneda, ni es moneda de curso legal, y el ahora Bolívar Soberano es la lápida que lo entierra definitivamente”.

Señaló el secretario general de Unidad Visión Venezuela, que Maduro promete que con la eliminación de tres ceros del viejo Bolívar Fuerte, y la creación del Bolívar Soberano, tiene el objetivo de lograr una solución estructural y definitiva para darle estabilidad al país.

“La estabilidad de un país, contiene entre otros, tres ingredientes fundamentales: Comprensión de las realidades socioculturales, económicas-productivas y políticas; competencia para, reuniendo voluntades y recursos con políticas y programas adecuados, poder generar la suficiente confianza colectiva, para éxito de toda la nación”.

Ávila, sin ánimo de ser profeta del desastre, manifestó que el Bolívar Soberano lo único que traerá es más desesperación, crisis y un nuevo “soberano fracaso gubernamental”, por el caos que generará la “improvisada” medida.

“Mientras, hablando de problemas estructurales y estabilidad económica, la hiperinflación ha elevado la Canasta Básica familiar por encima de los 52 millones del condenado a muerte Bolívar Fuerte. Si nos basamos en el único estudio serio y a la disposición, que es el del Cendas, constatamos que sus cifras, se quedan rezagadas en montos y tiempos, frente al demencial crecimiento de los precios de bienes necesarios e imprescindibles para la alimentación de los venezolanos”.

Finalmente mostró indignación, que frente al hambre generalizada, y la incapacidad de la población para acceder a bienes y servicios básicos, “la respuesta de la improvisación irresponsable, es una descabellada medida electorera, como lo es esa nueva ilusión del Bolívar Soberano. Imposible darle una solución estructural que le otorgue estabilidad al país, con una medida de campaña que solo alimenta la desesperanza desesperada, en fin con este maquillaje monetario, no tengo la menor duda, que en lugar de Bolívar Soberano, este será bolívar el breve”.