Putin hablará a los ciudadanos por televisión, según el Kremlin

Russian President Vladimir Putin greets the audience at the congress of volunteers in Moscow, Russia December 6, 2017. REUTERS/Sergei Karpukhin
Vladimir Putin, presidente de Rusia  // Foto REUTERS/Sergei Karpukhin

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, dará hoy un mensaje por televisión a los ciudadanos a las 13.00 hora local (10.00 gmt), según informó su portavoz, Dmitri Peskov. EFE

“Se han anunciado los resultados oficiales de las elecciones (del pasado domingo) y en relación a esto, a las 13.00 horas de Moscú, el presidente de Rusia hará un anuncio oficial a los ciudadanos del país”, añadió.





Poco antes de este aviso, la Comisión Electoral Central (CEC) dio a conocer los resultados definitivos de los comicios, que le dieron a Putin la victoria con el 76,69 por ciento de los votos.

Según estos resultados, 56.430.712 electores votaron a favor de Putin.

El candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, ocupó el segundo puesto al lograr el 11,77 por ciento de los votos, unos 8,6 millones de sufragios.

El ultranacionalista Vladímir Zhirinovski ocupó el tercer lugar, con el 5,65 por ciento de los votos, unos 4 millones de electores.

Y la presentadora de televisión Ksenia Sobchak fue cuarta con el 1,68 por ciento de los votos, algo más de un millón de papeletas.