Reconversión monetaria demuestra el fracaso de la política económica, según Nelson Ospedales

FOTO: REUTERS / Jaime Saldarriaga
FOTO: REUTERS / Jaime Saldarriaga

El economista Nelson Ospedales consideró que la reconversión monetaria anunciada por el ejecutivo nacional es reflejo del fracaso de la política económica aplicada por el gobierno, desestimando que este anuncio genere algún cambio, ya que se lo está de una medida que no atiende las causas.

Nota de Prensa

“Es una medida que temporalmente puede resolver las limitaciones de efectivo, y tal vez pueda reducir los costos de transacción, pero de seguir la inestabilidad en los precios, los aumentos de salarios constantemente estos pueden ser algunos de los factores que presionan el incrementode la masa monetaria en el país” precisó el economista.





El también doctor en gerencia empresarial planteó su preocupación por lo que representa la materialización de una nueva reconversión monetaria a una década de la puesta en circulación del actual cono, considerando que lo irregular de estas políticas genera incertidumbre en la economía.

“Esta incertidumbre, sumada a la devaluación diaria de la moneda, el aumento continuo de precios en cuanto a bienes y servicios, aunado a la escasez de billetes, el aumento progresivo del gasto público, el déficit fiscal, desequilibrio en la balanza de pagos, el PIB decreciendo, todo esto se trata de un fenómeno que cada día deteriora más a la sociedad venezolana” explicó Ospedales.

Nelson Ospedales exhortó al ejecutivo a corregir su política monetaria, disminuyendo la emisión de dinero sin respaldo, que según cálculos expuestos por el economista supera el 62%, trayendo como consecuencia una escalada inflacionaria.