Se agravan tensiones entre yukpas y autoridades de Cúcuta

CÚCUTA, COLOMBIA - 16 DE FEBRERO: Los venezolanos se ven cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Venezuela con Colombia, el 16 de febrero de 2018 en Cúcuta, Colombia. Al menos 40.000 venezolanos entran a diario a Colombia por la falta de empleo y suministros básicos, y por la depreciación de la moneda en su país. Algunos de ellos cruzan a Colombia un día y regresan a Venezuela luego de hacer sus compras en el país vecino.
CÚCUTA, COLOMBIA – 16 DE FEBRERO: Los venezolanos se ven cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Venezuela con Colombia, el 16 de febrero de 2018 en Cúcuta, Colombia. Al menos 40.000 venezolanos entran a diario a Colombia por la falta de empleo y suministros básicos, y por la depreciación de la moneda en su país. Algunos de ellos cruzan a Colombia un día y regresan a Venezuela luego de hacer sus compras en el país vecino.

 

 

Los enfrentamientos entre las autoridades de Colombia y los indígenas yukpa venezolanos, ubicados en las cercanías del puente Francisco de Paula Santander, se han agravado en los últimos meses, reseña La Verdad.





Los integrantes de la etnia se enfrentaron con los cuerpos policiales del país vecino en enero de este año. Recientemente dos mujeres yukpa agredieron a dos funcionarias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Por su parte, Felipe Muñoz, gerente de la frontera, dijo este jueves que las autoridades no están dispuestas a recibir más ataques y afirmó que la situación recayó en manos de las autoridades colombianas.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ